5ta FECHALOS PRIMEROS EN SALIR AL RUEDO

Los pilotos del karting abren la segunda mitad de la temporada 2015. El fin de semana comprendido entre el 12 y el 13 de septiembre bajan la bandera. El Parque de la Velocidad del Cono de Sombra es el trazado elegido. Organizará como siempre la dirigencia de la AFK. Ushuaia comparte la fecha.

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Para que no queden dudas los pilotos del karting son últimos que se van al receso y los primeros en salir al circuito para dar inicio a la actividad cada temporada deportiva. Estamos a pocos días para que la competencia de la disciplina que asegura el futuro del deporte motor, salga al ruedo para dar inicio a la segunda mitad de la temporada, cada categoría tiene un líder que irá por el resto de los puntos que lo afirmen en el gran sueño de todo piloto: alcanzar la corona.

Berti es el puntero del campeonato en la categoría Stihl 60cc.

El 12 y 13 de septiembre en el trazado del Parque de la Velocidad todos juntos, Río Grande y Ushuaia pondrán en marcha la fecha que organizará la dirigencia de la AFK riograndense y la colaboración especial de la gente de la APKU 2000 de la ciudad de Ushuaia. Hay que destacar que los capitalinos estrenan nueva Comisión Directiva con un histórico del deporte motor al frente de la misma: Norberto Pavlov que tomó la posta al final de la primera mitad de la temporada en reemplazo de Ceferino Satuff, mientras que entre los riograndenses sigue al frente, al menos hasta ahora, Alejandro Blanchard.

Recordemos que Blanchard asumió la conducción del karting cuando las papas quemaban y con una Comisión Directiva formada por gente que tenía ganas de trabajar entre todos llograron volver a poner a la disciplina en Río Grande en el lugar que siempre ocupó, el trpezón quedó atrás y la competencia compartida con Ushuaia se recuperó, todos juntos comenzaron la actual temporada en busca de la gloria.

No nos olvidemos que los pilotos del karting llegaron a la 4ª fecha que le ponía el sello a la primera mitad de la temporada, con una fecha menos y esa es una deuda que seguramente pagarán en primavera, organizaba Ushuaia y sobre la hora se suspendió la fecha por falta de ambulancia.

Para esta fecha del reinicio de la actividad estarán presentes invitados especiales, pilotos de mar del Plata entre los que se podría contar con la presencia del campeón argentino. Y algo que no podemos obviar: Como cada vez que se tiene que poner en marcha la competencia en el Parque de la Velocidad hay que poner en condiciones el lugar las que hasta hace unos días (antes que los organizadores de arremanguen para empezar a poner el lugar en condiciones) el estado era DEPLORABLE, da la sensación que el kartódromo riograndense es tierra de nadie.

CAMPEONATOS:

Stihl 60cc:

1) #100 Valentino BERTI 60 puntos

2) #6 Rafael BUET 52 pts.

3) #43 Jeremías DOLDAN 47 pts.

Zanella Juniors 125cc

1) #154 Ignacio ATEIRO 75 puntos

2) #161 Tomás AGNES 68 pts.

3) #103 Franco GIMENEZ 61 pts.

Zanella Masters 125cc

1) #1 Emilio PAVLOV 98 puntos

2) #28 Nicolás LOIZA 50 pts.

3) #22 Peña Alexis MENDOZA 49 pts.

NOTA DIARIO TIEMPO FUEGUINO