LA APKU 2000 VOLVIÓ A ACELERAR

Nota: http://www.mzldeportes.com

Con las primeras pruebas recreativas oficiales, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 retomó la actividad en este marco de pandemia y reunió más de 20 pilotos que se acercaron a despuntar el vicio bajo los protocolos sanitarios vigentes. Varios autos de familiares y público acompañaron desde fuera del predio ya que tenían prohibido el ingreso.

El deporte fueguino se sigue adaptando y visualizando de a poco su regreso a las competencias si bien aún parece lejano. La APKU 2000, el ente madre del karting en nuestra ciudad, organizó las primeras pruebas comunitarias y recreativas oficiales de este 2020 tras lo que fue el cierre de la temporada 2019.

A pesar del poco tiempo de preparación, este domingo desde las 14 horas comenzó el movimiento en el kartódromo con el arribo del primer grupo habilitado para salir a pista: los Zanella y Sudam 125cc más los chiquitos de la Stihl 60cc.

El pronóstico anunciaba un día soleado y con altas temperaturas, pero fiel a su estilo, el Fin del Mundo nos sorprendió con una lluvia matutina que obligó a los presentes -solo los precavidos y con disposición del elemento- a colocar los neumáticos anconizados para lluvia mientras que el resto debió hacerlo con suma precaución en sus cubiertas lisas.

Cada piloto debía ingresar al complejo con dos ayudantes, quienes iban a poder asistirlo en la puesta en marcha de las unidades y asistencia en boxes, obligados a la utilización de tapaboca y uso de alcohol en gel, además del distanciamiento social.

Martina Rodriguez, Ezequiel Gómez y Juan Cruz Rodriguez fueron los tres jóvenes talentos que aceleraron en la categoría escuela; los veloces Valentino Berti, Lucas Garro, Emilio Pavlov, Nicolás Loiza y Facundo Di Gennaro animaron con creces la Zanella 125cc y Marcos Getar representando a El Fortin Karts puso en pista su nueva máquina con motores Zanella 125cc.

Sin tiempos de referencia y con el mero objetivo de disfrutar de una jornada entre amigos, se fueron intercalando los 125cc y los 60cc en tandas de 10 minutos desde las 15 hasta las 16.30, momento en el cual dejaron su espacio a los Cajeros 125cc.

Entre todos los periodistas acreditados, coincidimos en que lo mejor de los “picantes” fue las vueltas mano a mano que brindaron Lucas Garro junto a Facundo Di Gennaro, dos exponentes fueguinos que han dejado su huella a nivel nacional y también luego en el trío conformado por Pavlov-Loiza-Garro, cerrando la primera batería de la mejor manera.

Posteriormente llegaron los Cajeros 125cc, categoría monomarca con misma reglamentación para las unidades, donde también sobre el cierre de la 1.15 de pruebas se pudo visualizar un trío muy veloz con maniobras -sin el obvio ímpetu que implicaría una competencia real- que gustaron a los presentes. Mario Almonacid y Marina Padin, los protagonistas.

En este segmento se dieron cita Agustin Funes, Alejandro Matias, el debutante Carlos Henninger, Gustavo D´angelo, Leonardo González, Juan Sesma, Mario Almonacid, Mauro Bonafede, Juan Ojeda y Marina Padin. A las 18 fue el momento del punto final.

“Logramos el acompañamiento de la Comisión, con la ambulancia, el seguro correspondiente y el apoyo de los pilotos, quienes manifestaron sus ganas de despuntar el vicio”, comenzó diciendo Emilio Pavlov.

Y agregó que “estamos viviendo un proceso de renovación, a la espera de la asamblea, ya que los actuales como mí viejo, Marcelo Garro y Miguel Almonacid, entre otros, más allá de que van a seguir ligados por siempre y acompañando, ven con buenos ojos que nos hagamos cargo para que la actividad perdura y siga creciendo. Marcaron un camino del cual debemos responsabilizarnos”.

“Creo que debido al cierre de la comunicación con Rio Grande es imposible llevar adelante una competencia. Esta actividad es provincial. Nosotros sin ellos y ellos sin nosotros se hace muy difícil juntar el parque para organizar una carrera y lo que conlleva. Este año es importante el puntapié inicial y analizar para marzo del año que viene iniciar una temporada como no pudo hacerse este 2020”, cerró el “Negro”.

Más allá de todo, después de casi un año, la APKU 2000 sigue de pie y con perspectiva de futuro…

Publicado por apku2000

Asociación Pro Karting Ushuaia 2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s